FIDEL CASTRO VISTO POR LA PRENSA DE ESTADOS UNIDOS
Abstract
La prensa escrita de los Estados Unidos ha utilizado una gran variedad de epítetos, generalmente negativos, para representar al líder cubano Fidel Castro. Esta imagen negativa se refuerza con fotografías, caricaturas e ilustraciones. Es posible realizar la manipulación de las fotografías porque estas no son el resultado de una mirada imparcial; las fotos pueden provocar desde odio hasta simpatía, y la primera ha sido la más recurrente en este caso. Sin embargo, la habilidad de Castro para hablar y ejercer control durante las entrevistas ha hecho que algunos reporteros estadounidenses también lo representen como un líder carismático. Este hecho, sumado a la tendencia de asociar a Castro con un "héroe", ha contribuido a moldear su imagen.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This publication is under a Creative commons attribution NonCommercial-ShareAlike 4.0 International and all restrictions and attributions must be regarded.
Authors that publish in this journal agree to grant exclusive, costless, worldwide and timeless ownership of their rights over the paper to Universidad Nacional, Costa Rica.
Revista ABRA by Universidad Nacional is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra enhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra.