Formal education/popular education: dynamics regarding adaptation and resistance to modernity. Experience studied in the province of Guanacaste, Costa Rica (2012-2013)

Authors

  • Ernesto Herra Castro Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/abra.36-52.2

Keywords:

Costa Rica, Guanacaste, Education, Modernity, Coloniality, Mineral Extraction, Educational Exclusion

Abstract

Discute respecto de la lógica y el orden vertical de dominio contenido en la modernidad y de su expresión concreta en la dinámica educativa costarricense. Muestra la tensión existente entre educación formal y las posibilidades de libertad y desconexión al orden impuesto en la modernidad que busca y propicia la educación popular. Lo anterior se hace con base en la experiencia del proyecto “Alfabetización crítica en la cultura escolar: Sociedad y Derechos Humanos” en la provincia de Guanacaste.

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Published

2016-06-13

How to Cite

Formal education/popular education: dynamics regarding adaptation and resistance to modernity. Experience studied in the province of Guanacaste, Costa Rica (2012-2013). (2016). Revista ABRA, 36(52), 1-15. https://doi.org/10.15359/abra.36-52.2

How to Cite

Formal education/popular education: dynamics regarding adaptation and resistance to modernity. Experience studied in the province of Guanacaste, Costa Rica (2012-2013). (2016). Revista ABRA, 36(52), 1-15. https://doi.org/10.15359/abra.36-52.2

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