La posmodernidad en los fundamentos del sistema educativo costarricense

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/abra.41-62.2

Palabras clave:

posmodernidad, educación, Costa Rica, paradigma de la complejidad

Resumen

El siguiente ensayo tiene como propósito principal argumentar a favor de que el paradigma de la  complejidad, nuevo fundamento de la actual Política Educativa de Costa Rica, es posmodernista. Para este propósito, se utilizó una metodología de revisión de textos, entre los cuales, están documentos filosóficos, políticos, educativos y artículos académicos. Al final, después de exponer una serie de reflexiones críticas, se cerró el texto con una breve conclusión, visualizada desde la posmodernidad y el pensamiento complejo, que invita a reflexionar sobre la educación de dicho país.

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Publicado

2021-06-28

Cómo citar

La posmodernidad en los fundamentos del sistema educativo costarricense. (2021). Revista ABRA, 41(62), 35-50. https://doi.org/10.15359/abra.41-62.2

Cómo citar

La posmodernidad en los fundamentos del sistema educativo costarricense. (2021). Revista ABRA, 41(62), 35-50. https://doi.org/10.15359/abra.41-62.2

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