MUSEUMS AND EXPERIENCE. TOWARDS A NEW MODEL OF EXPLANATION

Autores/as

  • Peter van Mensch Escuela de Artes de Ámsterdam, Países Bajos

Resumen

Este artículo se centra en los diferentes en oques que los museos han utilizado para estudiar a sus visitantes, de los Países Baos. En el tiempo transcurrido, desde la década de los setenta hasta nuestros días, los museos de los Países Bajos han pasado por varias etapas: primero aparece el concepto revolucionario de "servicio" que se ofrece al "cliente" (visitante) mediante las tiendas, la cafetería, los programas de extensión, etc., y que produjo el aumento del .mero de visitantes a los museos. Segundo, con el tiempo los visitantes se acostumbraron a estos servicios y cuando otras ofertas de esparcimiento aparecieron, los museos se vieron compitiendo por atraer a los mismos clientes de estas nuevas ofertas. El articulo sugiere que el paso a seguir por los museos es convertirse en proveedores de "experiencias", una vez que tomen conciencia de las aspiraciones de los visitantes.

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Publicado

2004-12-31

Cómo citar

MUSEUMS AND EXPERIENCE. TOWARDS A NEW MODEL OF EXPLANATION. (2004). Revista ABRA, 24(33), 31-36. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4205

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

MUSEUMS AND EXPERIENCE. TOWARDS A NEW MODEL OF EXPLANATION. (2004). Revista ABRA, 24(33), 31-36. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4205

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