UN ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • Carolina España Chavarría Universidad Nacional, Costa Rica
  • Xinia Corrales Escalante Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/abra.34-49.5

Palabras clave:

Competencias digitales, formación universitaria, conocimiento, aprendizaje

Resumen

El siguiente es un estudio exploratorio para obtenerun primer conocimiento sobre el desarrollo de competenciasdigitales alcanzadas por el grupo estudiantil participante delcurso Elaboración Integral de Documentos III de las carrerasAdministración de Oficinas y Educación Comercial impartidoen la Universidad Nacional de Costa R.pica. El objetivo delestudio es conocer la opinión discente sobre la importanciaotorgada al desarrollo de competencias digitales en el procesode formación universitaria. Como principales resultados seevidencia una formación inicial relativamente insuficiente anteestas competencias, consideradas necesarias para un mejordesempeño en la sociedad contemporánea. Las consecuenciasse asocian al escaso conocimiento, a la falta de habilidades yal desarrollo de actitudes del grupo estudiantil que dificultan suquehacer para afrontar los desafíos del mundo actual.

 

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Publicado

2014-12-02

Cómo citar

UN ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. (2014). Revista ABRA, 34(49), 1-25. https://doi.org/10.15359/abra.34-49.5

Cómo citar

UN ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. (2014). Revista ABRA, 34(49), 1-25. https://doi.org/10.15359/abra.34-49.5

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