De portador de conocimiento a mediador de saberes disciplinares: el perfil del profesor de bibliotecología-archivística y ciencia de la información

Autores/as

  • Orlanda Jaramillo Escuela Interamericana de Bibliotecología, Universidad de Antioquia, Colombia, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.15359/rb.36-1.5

Palabras clave:

perfil docente, profesor universitario, bibliotecología, archivística, ciencia de la información

Resumen

El texto presenta un panorama sobre el perfil del profesor de bibliotecología-archivística y ciencia de la información, el cual depende tanto de las características del plan de estudios (proyecto pedagógico, modelo educativo) como de las características del profesor. Los resultados se presentan en dos apartados: uno relacionado con la búsqueda documental, en el cual se expone mapas de ideas, agrupados en cuatro áreas (fundamentación teórica, organización y representación de la información y el conocimiento, gerencias y TIC); el otro corresponde a las características propias de los profesores adscritos a las universidades colombianas que imparten formación en el área.

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Publicado

2018-02-09

Cómo citar

De portador de conocimiento a mediador de saberes disciplinares: el perfil del profesor de bibliotecología-archivística y ciencia de la información. (2018). Bibliotecas, 36(1), 1-23. https://doi.org/10.15359/rb.36-1.5

Cómo citar

De portador de conocimiento a mediador de saberes disciplinares: el perfil del profesor de bibliotecología-archivística y ciencia de la información. (2018). Bibliotecas, 36(1), 1-23. https://doi.org/10.15359/rb.36-1.5

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