Perfil del docente de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
DOI:
https://doi.org/10.15359/rb.36-1.6Palabras clave:
Educación Bibliotecológica, Perfil docente, Docente BibliotecologíaResumen
Se presentan los resultados de las características del perfil docente del bibliotecólogo en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como parte de una investigación Iberoamericana del Seminario de Educación Bibliotecológica, coordinado por la Dra. Lina Escalona Ríos en el Instituto de Investigaciones bibliotecológicas y de Información de la UNAM.
El objetivo fue analizar la congruencia entre el perfil del docente y el modelo educativo que permea el currículum de Gestión de Información de la Facultad de Ciencias de la Información (FCI) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), México.
Los resultados de la encuesta de tipo exploratoria aplicada a los docentes fueron representativos para los profesores asignatura, quienes respondieron la mayor parte de las encuestas.
Referencias
Álvarez, M. (2011). Perfil del docente en el enfoque basado en competencias. Revista Electrónica Educare, Vol. 25 (1).
Bozu, Z. y Canto, P. (2009). El profesorado universitario en la sociedad del conocimiento: competencias profesionales docentes Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 2 (2).
Díaz-Barriga, Á. (2005). El profesor de educación superior frente a las demandas de los nuevos debates educativos. Perfiles educativos, Vol. 27 (108).
Gimeno-Sacristán, J. (1989). El currículum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata.
Tunnermann. C. (2008). Modelos educativos y académicos. Nicaragua: Hispamer.
Universidad Autónoma de San Luis Potosí (2014). Facultad de Ciencias de la Información. Plan de Estudios de la carrera de Gestión de Información. San Luis Potosí, UASLP.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Bibliotecas proporciona acceso abierto inmediato a sus contenidos, basándose en el principio de facilitar la investigación al público de manera gratuita y libre para favorecer el intercambio global del conocimiento.
La revista Bibliotecas es una publicación acogida por una institución de educación superior pública, la cual, es sustentada por recursos públicos. Desde sus inicios, la revista ha ofrecido todos sus contenidos de forma gratuita sin ninguna restricción a los derechos de: lectura, descarga e impresión a texto completo. Los trabajos publicados en Bibliotecas pueden ser analizados, citados y reproducidos total o parcialmente, mencionando la fuente original.
La revista Bibliotecas está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual, 4.0 Internacional; por lo que se permite: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.