Servicios Académicos en Learning Commons de Bibliotecas Universitarias: Una respuesta a los requerimientos educativos actuales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/rb.39-1.1

Palabras clave:

Ambientes para el aprendizaje, Servicios académicos, Ambientes Virtuales para el Aprendizaje, Servicios bibliotecarios, Bibliotecas universitarias, Competencias profesionales del bibliotecario, Gestión de la Información, Gestión del conocimiento

Resumen

Indudablemente, la biblioteca es una institución orientada hacia el servicio, que posee también una profunda dimensión social. Esto significa, entre muchas cosas, que existe una relación entre la sociedad y la biblioteca. Debido a esto, el grupo social influye en la configuración del centro de información con lo cual afecta cada uno de sus procesos, incluyendo sus servicios. Las bibliotecas universitarias participan de esta clase de dinámicas y se han tenido que adaptar a los requerimientos educativos, dando paso a los Learning Commons o Ambientes para el aprendizaje los cuales, a su vez, han generado cambios en los servicios que ofrecen a sus usuarios. Ante esta situación, el presente artículo propone el concepto de servicios académicos para el apoyo a la labor y a la vinculación de las universidades, mediante la transversalidad, la gradualidad, la flexibilidad, la innovación, el dinamismo, el trabajo en equipo, la corresponsabilidad extendida y las habilidades del bibliotecario.

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Publicado

2021-02-01

Cómo citar

Servicios Académicos en Learning Commons de Bibliotecas Universitarias: Una respuesta a los requerimientos educativos actuales. (2021). Bibliotecas, 39(1), 1-32. https://doi.org/10.15359/rb.39-1.1

Cómo citar

Servicios Académicos en Learning Commons de Bibliotecas Universitarias: Una respuesta a los requerimientos educativos actuales. (2021). Bibliotecas, 39(1), 1-32. https://doi.org/10.15359/rb.39-1.1

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