Aproximación al concepto de no-lugar en la era de la cultura líquida: internet

Autores/as

  • Sofía Fernández González Universidad Santiago de Compostela, España, España

DOI:

https://doi.org/10.15359/rb.39-2.1

Palabras clave:

No-lugar, modernidad líquida, sociedad, internet

Resumen

El presente trabajo se apoya en el concepto de Marc Augé propuesto en 1992 de no lugares, así como en la concepción baumniana de modernidad líquida, para dar cuenta del aceleracionismo social y la producción en masa de estos no-lugares. Asimismo, se propone internet como paradigma del no-lugar, entendiendo este como un espacio donde el ser humano se encuentra ajeno a una realidad que al mismo tiempo le pertenece.

Referencias

Augé, M. (2020). Los no lugares. Editorial Gedisa.

Bauman, Z. (2012). Amor líquido: acerca de la fragilidad de los vínculos humanos. Fondo de Cultura Económica.

Bauman, Z. (2013). La cultura en el consumo de la modernidad líquida. Fondo de Cultura Económica.

De Camargo, H. W., Canavire, V. B. (2014). De redes y cuerpos: ensayo sobre el amor en tiempos de las tecnologías. Question, 1 (42), 42-56.

Descargas

Publicado

2021-06-21

Cómo citar

Aproximación al concepto de no-lugar en la era de la cultura líquida: internet. (2021). Bibliotecas, 39(2), 1-11. https://doi.org/10.15359/rb.39-2.1

Cómo citar

Aproximación al concepto de no-lugar en la era de la cultura líquida: internet. (2021). Bibliotecas, 39(2), 1-11. https://doi.org/10.15359/rb.39-2.1

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 > >>