Análisis y diseño de un sistema de información para la gestión administrativa, docente y curricular para la Escuela de Bibliotecología y Documentación e Información (SIGAB)
DOI:
https://doi.org/10.15359/rb.42-1.2Palabras clave:
Sistemas de información, SIGAB, Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (UNA), Análisis de sistemas, Diseño de sistemas, Metodología ScrumResumen
Se presenta el análisis de la información que se logró recopilar a partir del diagnóstico que se realizó sobre la gestión administrativa, docente y curricular que se realizó desde la actividad académica de Aseguramiento de la calidad de la carrera impartida por la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información de la Universidad nacional; cuyos resultados permitieron, posteriormente, hacer el análisis, diseño e implementación de un sistema de información que se utiliza en la EBDI como apoyo para la sistematización, procesamiento e integración de datos que ayudan a la planificación y las acciones de mejora continua de la carrera.
Referencias
Kendall, K., & Kendall, J. (2011). Análisis y diseño de sistemas. (8.ª ed.). Prentice Hall.
Trigas Gallego, M. (s. f.). Gestión de proyectos informáticos: metodología Scrum, desarrollo detallado de la fase de aprobación de un proyecto informático mediante el uso de metodologías ágiles. https://openaccess.uoc.edu/bitstream/10609/17885/1/mtrigasTFC0612memoria.pdf
Ulate Montero, J. (2019). Análisis de la información recolectada a partir de la entrevista dirigida a la persona responsable de la Actividad académica de Aseguramiento de la calidad de la carrera de Bibliotecología y Documentación. Escuela de Bibliotecología y Documentación. Universidad Nacional.
Ulate Montero, J. (2021). Informe de avance en el Sistema de Información Académica de la Universidad Nacional (No. 1). Escuela de Bibliotecología y Documentación. Universidad Nacional.
Ulate Montero, J. (2021). Sistema de información para la gestión administrativa, docente y curricular para la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (EBDI): informe de sistematización del proceso de evaluación. Escuela de Bibliotecología y Documentación. Universidad Nacional.
Universidad Nacional. Facultad de Filosofía y Letras. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (2016). Aseguramiento de la calidad de la carrera de Bibliotecología y Documentación: formulación de actividad académica.
Universidad Nacional (2022, 27 de octubre). Reglamento de Gestión de Programas, Proyectos y Actividades Académicas en la Universidad Nacional. Alcance No. 5 a la UNA-GACETA. No. 12-2022. https://documentos.una.ac.cr/bitstream/ handle/unadocs/14827/UNA%20GACETA%2012-2022%20Alcance% 2005%20FIRMADO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Bibliotecas proporciona acceso abierto inmediato a sus contenidos, basándose en el principio de facilitar la investigación al público de manera gratuita y libre para favorecer el intercambio global del conocimiento.
La revista Bibliotecas es una publicación acogida por una institución de educación superior pública, la cual, es sustentada por recursos públicos. Desde sus inicios, la revista ha ofrecido todos sus contenidos de forma gratuita sin ninguna restricción a los derechos de: lectura, descarga e impresión a texto completo. Los trabajos publicados en Bibliotecas pueden ser analizados, citados y reproducidos total o parcialmente, mencionando la fuente original.
La revista Bibliotecas está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual, 4.0 Internacional; por lo que se permite: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.