Construcción de espacios de información para garantizar el acceso al conocimiento en las poblaciones indígenas: el caso de Costa Rica

  • Florybeth Sánchez Espinoza
Palabras clave: Grupos Indígenas, Indigenismo, Indios, Aborígenes, Centro de Conocimiento, Costa Rica

Resumen

Esta ponencia se basa en el proyecto CENTRO DE CONOCIMIENTO PARA GRUPOS INDÍGENAS CENTROAMERICANOS (GEIC), coordinado por la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (EBDI) de la Universidad Nacional de Costa Rica, (UNA), su objetivo es “proponer la construcción de espacios de información para la población indígena, a partir del proyecto CENTRO DE CONOCIMIENTO PARA GRUPOS INDÍGENAS CENTROAMERICANOS y con esta ponencia se pretende presentar las lecciones aprendidas durante 2003-2007, años de recolección y análisis de datos, de establecimiento de relaciones, de coordinar actividades y ejecutar acciones tendientes a garantizar el cumplimiento al derecho de acceso a la información de las poblaciones indígenas costarricenses.

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Biografía del autor/a

Florybeth Sánchez Espinoza
Educación: 1987 Universidad Nacional. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información. Diplomado.1992 Universidad Nacional. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información. Bachillerato.1993-1999 Universidad Nacional. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información. Egresada de Licenciatura. 2005 Maestría en Bibliotecología y Estudios de la Información Mención: Gerencia de la Información.Experiencia Profesional: 2010 Académica. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información. Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica. Encargada: Proyecto FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS  PUEBLOS INDÍGENAS BORUCA, REY CURRÉ Y Ó TÉRRABA A TRAVES DE LA GESTION DE LA INFORMACION. 

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Publicado
2009-06-30
Cómo citar
Sánchez Espinoza, F. (2009). Construcción de espacios de información para garantizar el acceso al conocimiento en las poblaciones indígenas: el caso de Costa Rica. Bibliotecas, 27(1), 5-25. Recuperado a partir de https://revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/236