Percepción y opinión de los niños y niñas, padres y madres de familia en relación con los servicios y productos de información que ofrece la Biblioteca Infantil “Miriam Álvarez Brenes”
Palabras clave:
Estudio de Usuarios, Servicios de Información, Biblioteca Infantil, Comunidad, Bibliotecas Infantiles, Biblioteca Infantil Miriam Álvarez Brenes, Universidad NacionalResumen
Presenta los resultados del estudio sobre la percepción y opinión de los niños y niñas, padres y madres de familia en relación con los servicios y productos de la Biblioteca Infantil “Miriam Álvarez Brenes” de la Universidad Nacional, elaborado por el Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO), con la colaboración del personal de la Biblioteca. Pretende que los insumos brindados puedan constituirse en elementos fundamentales para la toma de decisiones y el establecimiento de políticas emanadas desde las autoridades encargadas, para el buen desarrollo y expansión de las actividades y servicios de información que se pretenden implementar en las comunidades seleccionadas que se beneficiarán de este proyecto.
Referencias
Barboza, L. (2008). Estudio de usuarios(as) de las comunidades Jardines 1 y Jardines 2 que atiende la Biblioteca Infantil “Miriam Álvarez Brenes”. Heredia, C.R. : Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información. Universidad Nacional.
Dobra, A. (1997). La biblioteca popular, pública y escolar: una propuesta para su organización. Buenos Aires, Argentina: Editorial CICCUS.
Eduarte, J. P. (2005). Participación comunal en el desarrollo de Bibliotecas y Salas Infantiles. En: Bibliotecas, 22(3) : 109-119.
Hurtado, J. (1978). La literatura infantil en la biblioteca. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura.
Litton, G. (1973). Bibliotecas Infantiles. Buenos Aires : Editores Argentina. S.A.
Monfasani, R. E.; Cruzel, M. F. (2005) Usuarios de la información: formación y desafíos. Buenos Aires, Argentina : Alfagrama.
Rodríguez, K. (2003). Informe: diagnóstico Biblioteca Infantil "Miriam Álvarez Brenes". Heredia, C.R. : Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información. Universidad Nacional.
Vargas, F. (2006). Los padres y madres de familia usuarios que atienden la biblioteca infantil comunidades Jardines Universitarios Nº1 y Nº2. Universidad Nacional. Heredia, C.R. : Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información. Universidad Nacional
Zárate, A. (2008). Diseño de una propuesta didáctica para la promoción de la lectura que favorece el área emocional en los niños y niñas de 7 a 9 años que asisten a la biblioteca infantil “Miriam Álvarez Brenes” de la Universidad Nacional. Tesis para optar el grado de licenciatura en Pedagogía con énfasis en I y II ciclo de la Educación General Básica.CIDE. Universidad Nacional.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Bibliotecas proporciona acceso abierto inmediato a sus contenidos, basándose en el principio de facilitar la investigación al público de manera gratuita y libre para favorecer el intercambio global del conocimiento.
La revista Bibliotecas es una publicación acogida por una institución de educación superior pública, la cual, es sustentada por recursos públicos. Desde sus inicios, la revista ha ofrecido todos sus contenidos de forma gratuita sin ninguna restricción a los derechos de: lectura, descarga e impresión a texto completo. Los trabajos publicados en Bibliotecas pueden ser analizados, citados y reproducidos total o parcialmente, mencionando la fuente original.
La revista Bibliotecas está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual, 4.0 Internacional; por lo que se permite: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.