Componentes esenciales del trabajo en equipo y el servicio al (a la) cliente(a)(a) interno(a) y externo(a)

  • Luis Roberto Rosales Castillo
Palabras clave: Mercadeo, Trabajo en Equipo, Clientes(as), Servicio al (a la) cliente(a), Ventas, Motivación, Relaciones Humanas, Manejo de Conflictos

Resumen

El artículo analiza una serie de componentes básicos para el servicio al(a la) cliente(a) desde el punto de vista del mercadeo. Inicia con la explicación de varias características que se requieren para que en una empresa se cristalice el trabajo en equipo que, al fin y al cabo, será el que proporcione el éxito o el fracaso de aquélla. Esas características a saber son: vinculación laboral, cooperación, compañerismo, comunicación, motivación y liderazgo. Posteriormente, el artículo presenta un apartado donde se examinan las relaciones humanas y el manejo de conflictos en las organizaciones, haciendo énfasis en las actitudes, aptitudes y tipos de personalidades que manifiestan los seres humanos como parte de su esencia. Por último, este texto incluye una sección en la que se destacan conceptos relacionados con el servicio al(a la) cliente(a) y las técnicas de ventas que existen hoy.

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Biografía del autor/a

Luis Roberto Rosales Castillo
Máster en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo por la Universidad Interamericana de Costa Rica Economista por la Universidad Nacional de Costa Rica Tercer año Carrera de Derecho por la Universidad Internacional de las Américas.

Citas

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Publicado
2010-07-01
Cómo citar
Rosales Castillo, L. (2010). Componentes esenciales del trabajo en equipo y el servicio al (a la) cliente(a)(a) interno(a) y externo(a). Bibliotecas, 28(2). Recuperado a partir de https://revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/383