Estudio parcial de percepción de los programas educativos en la comunidad bibliotecológica: opinión de los(as) empleadores(as) y graduados(as) de la Escuela De Bibliotecología, Documentación e Información de la Universidad Nacional
Palabras clave:
Estudios de Opinión, Programas Educativos, Bibliotecología, Autoevaluación, Empleadores(as), Graduados(as), Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información de la Universidad Nacional, Costa RicaResumen
El presente artículo expone una breve descripción de algunos aspectos generales de los procesos de autoevaluación llevados a cabo en la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (EBDI) de la Universidad Nacional de Costa Rica, para obtener la acreditación de la carrera de Bibliotecología y Documentación en el 2005, así como para lograr la reacreditación en el 2009. Se hace una comparación entre los dos procesos evaluadores desde el punto de vista de dos sectores específicos, empleadores(as) y graduados(as). Además, se presentan las opiniones aportadas por cada uno de ellos(as) como modo de análisis parcial de impacto social de los programas educativos en la comunidad bibliotecológica, como primer insumo para crear conciencia de la importancia de estos estudios en el nivel institucional y nacional.
Referencias
SINAES. (2008). Manual de Acreditación – Convocatoria año 2000. San José, C.R. : SINAES. (Documento electrónico). Recuperado en:
http://www.sinaes.ac.cr/manual_guias/manual_acreditacion_sinaes.pdf
Universidad Nacional, Costa Rica. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (2005). Informe de Acreditación de la Carrera de Bibliotecología y Documentación. Heredia, C.R.: UNA.
Universidad Nacional, Costa Rica. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (2009). Informe de Acreditación de la Carrera de Bibliotecología y Documentación. Heredia, C.R.: UNA.
Universidad Nacional, Costa Rica. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (2004). Informe del Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Bibliotecología y Documentación. Empleadores(as). Heredia, C.R.: UNA.
Universidad Nacional, Costa Rica. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (2004). Informe del Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Bibliotecología y Documentación. Graduados(as). Heredia, C.R.: UNA.
Universidad Nacional, Costa Rica. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (2008). Informe del Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Bibliotecología y Documentación. Empleadores(as). Heredia, C.R.: UNA.
Universidad Nacional, Costa Rica. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (2008). Informe del Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Bibliotecología y Documentación. Graduados(as). Heredia, C.R.: UNA.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Bibliotecas proporciona acceso abierto inmediato a sus contenidos, basándose en el principio de facilitar la investigación al público de manera gratuita y libre para favorecer el intercambio global del conocimiento.
La revista Bibliotecas es una publicación acogida por una institución de educación superior pública, la cual, es sustentada por recursos públicos. Desde sus inicios, la revista ha ofrecido todos sus contenidos de forma gratuita sin ninguna restricción a los derechos de: lectura, descarga e impresión a texto completo. Los trabajos publicados en Bibliotecas pueden ser analizados, citados y reproducidos total o parcialmente, mencionando la fuente original.
La revista Bibliotecas está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual, 4.0 Internacional; por lo que se permite: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.