El aula virtual como complemento del aula tradicional
Palabras clave:
Aula Virtual, Universidad Autónoma de Barcelona, Campus Virtual, Biblioteca Digital, Intranets, Docencia, ComunicaciónResumen
El propósito de esta ponencia es analizar las potencialidades del uso de los elementos que nos proporciona una aula virtual para mejorar los distintos métodos utilizados en el desarrollo de una aula tradicional.
Referencias
Cabero, J. “La formación virtual: principios, bases y preocupaciones”. En: PEREZ, R. (coord.). Redes, multimedia y diseños virtuales.Oviedo: Dpt de C. Educ, Univ de Oviedo, 2000, 83-102p.
DUART, J.M. –SANGRÀ, A. (eds) Aprenentatge I virtualitat. Barcelona: Edici ons de la UOC i Pòrtic, 1999 (Biblioteca Oberta, 13)
RECODER, Mª.J. “Algunes pautes sobre l’ensenyament virtual”. Universitat Autónoma de Barcelona, OAID, Oficin Autónoma Interactiva, maig 2002.
ROMAN GRAVAN, P. “El trabajo colaborativo mediante redes”. En : Educar en red. Internet como recurso para la educación. Archidona (Málaga): Aljibe, 2002, cap 6.
YABAR, J.M. y otros. “La Universidad Autónoma de barcelona: una universidad para el siglo XXI”. UniversidadAutónoma de Barcelona, OAID, Oficin Autónoma Interactiva
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Bibliotecas proporciona acceso abierto inmediato a sus contenidos, basándose en el principio de facilitar la investigación al público de manera gratuita y libre para favorecer el intercambio global del conocimiento.
La revista Bibliotecas es una publicación acogida por una institución de educación superior pública, la cual, es sustentada por recursos públicos. Desde sus inicios, la revista ha ofrecido todos sus contenidos de forma gratuita sin ninguna restricción a los derechos de: lectura, descarga e impresión a texto completo. Los trabajos publicados en Bibliotecas pueden ser analizados, citados y reproducidos total o parcialmente, mencionando la fuente original.
La revista Bibliotecas está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual, 4.0 Internacional; por lo que se permite: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.