Ciberespacio: reinventando la metáfora de lo humano

Autores/as

  • Vanessa Fonseca González

Palabras clave:

Ciberespacio, Humano, Cosmetología, Conocimiento, Proceso

Resumen

En este documento la autora hace referencia a los cambios de percepción a los que se debe hacer frente y al igual  que  en  otros momentos históricos,  un  cambio de metáfora que  no  debe  ser entendido solo como un cambio  cosmetológico. Es decir, cada prolongación de los sentidos modifica la forma de pensar, actuar y la manera de percibir el mundo; esto a su vez supone un cambio en el proceso del conocimiento. De este modo, la autora finaliza replanteándose que el humanismo en los umbrales del siglo XXI, es probablemente una de las preguntas más frígidas de final de siglo.

Referencias

Deborah Lupton. The Embodied ComputerlUser en Cyberspace, Cyberbodies, Cyberpunk. Cultures of Technological Embodiment (ed.) Mike Featherstone y Roger Burrows. Londres: Sage. 1995. p. 99.

Op. cit. p. 100.

William Gibson. Neuromancer. Ace Books: New York. 1984. p. 51.4.M. Keith Booker. The Cyberpunk Fiction of WilliamGibson. En Arizona Quartely Review. Vol. 50. Núm.

Winter. 1994. p. 66.

George Lakoff y Mark Johnson. Metáforas de la vidacotidiana. Madrid: Cátedra. 1991. pp. 235-236.

Nancy K. Baym. The Emergence of Community in Computer Mediated Communication. En Cybersociety. Computer Mediated Communication and Community. London: Sage. 1995. p. 153.

Mike Featherstone. Undoing CuIture. Globalization,Posmodernism and Identity. London: Sage: 1995. P. 118.

Dan Thu Nguyen and Jon Alexander. The Coming of Cyberspace and the End of Polity en RobShields (ed.) Cultures of Internet. Virtual Spaces, Real Stories, Living Bodies. London: Sage. 1996. pp. 106-107.

Descargas

Publicado

2003-01-01

Cómo citar

Cómo citar

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 > >>