Los medios de comunicación en la era de la globalización en América Latina

  • Rosa María Margarit
Palabras clave: Medios, Comunicación, Globalización, América Latina, Identidad, Neoliberalismo

Resumen

La globalización hoy  en  día se  refiere a  un conjunto de  cambios  cuya intensidad no tiene precedentes en la historia de la humanidad. En un intento por entender los medios masivos de comunicación, la autora acertadamente los encausa en este fenómeno, para lo que recurre al análisis y a la confrontación de posturas de diferentes autores. Asimismo, hace un recuento de la incidencia de los medios de comunicación en la identidad cultural, para finalmente referirse su impacto en la educación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

México: Gedisa, 1991.

Marini Ruy, Mauro. "Acerca de la reforma del Estado en América Latina. En: Estado, nuevo orden económico y democracia en América Latina. Cuba / Venezuela: Alas-Nueva sociedad, 1992.

En: Estudios: UNAM: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Año V, No. 9. Enero-junio, 1998.

Ibíd., pág. 4.

En: TriContinental. Cuba, Nº 18, Vol. 32,1997.

Pág. 10.

Cuadernos Prometeo, No. 15. Heredia: Departamento de Filosofía, 1996.

Ibíd., págs. 52-53.

Ibíd., Pág. 56.

Ibíd., Pág. 57.

Chile: Andrés Bello, 1996.

Ibíd., pág. 111.

Idem.

San José: EUNED, 1996.

Ibíd., pág. 28.

Idem.

Ibíd., pág. 30.

México; Grijalbo,

Ibíd., pág. 16.

Roig Arturo A. El Pensamiento latinoamericano y suaventura. Buenos Aires: Centro Editor de América Latina, 1994.

Publicado
2003-01-01
Cómo citar
Margarit, R. (2003). Los medios de comunicación en la era de la globalización en América Latina. Bibliotecas, 21(1 y 2), 18-38. Recuperado a partir de https://revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/503