La escolarización de la biblioteca pública en Costa Rica: un aporte a la discusión

Autores/as

  • Olga Rodríguez Chaves

Palabras clave:

Escolarización, Bibliotecas Públicas, IFLA, UNESCO, Ciencia, Cultura, Caribe

Resumen

En este trabajo se analiza la escolarización de la biblioteca pública en Costa Rica, así como el funcionamiento y la gestión de estas unidades dentro de la sociedad. Realiza una descripción de las principales declaraciones que amparan la investigación, además menciona aspectos evolutivos y transformadores del sistema de biblioteca a nivel nacional y regional. Versa cronológicamente las tipologías de bibliotecas públicas, para posteriormente referirse la labor pedagógica de estas instituciones.

Referencias

Bentancur, A. & Alvarez, D. (2001). I Coloquio Latinoamericano y del Caribe de servicios de información a la comunidad. “Por la creación de servicios de información local en las Bibliotecas Públicas”, documento de referencia. Medellín: Comité Académico del Coloquio.

Briceño, M.E. (1998). Manual de Organización de Bibliotecas. San José : EDUCA.

IFLA. (2001). Directrices de la IFLA y UNESCO para el desarrollo de servicios de Bibliotecas Públicas. Disponible en: http://www.ifla.org/VII/s8/news/pg01-s.pdf

Rodríguez, G. (2002, octubre-noviembre). Las bibliotecas públicas, ¿un servicio necesario?: una visión desde América Latina. Correo bibliotecario: Boletín informativo de la subdirección general de coordinación bibliotecaria, (62) 19-26.

Descargas

Publicado

2002-01-01

Cómo citar

La escolarización de la biblioteca pública en Costa Rica: un aporte a la discusión. (2002). Bibliotecas, 20(1), 35-50. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/515

Cómo citar

La escolarización de la biblioteca pública en Costa Rica: un aporte a la discusión. (2002). Bibliotecas, 20(1), 35-50. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/515

Comentarios (ver términos de uso)