El portafolio: En zapatos de estudiante

  • Aracelly Ugalde Víquez
  • Rocío López
Palabras clave: Portafolio, Estudiante, Almacenamiento, Recuperación, Información

Resumen

Propuesta de trabajo y evaluación del modelo constructivista “portafolio", usado como metodología de enseñanza-aprendizaje en dos de los cursos que presentan mayor dificultad para los estudiantes de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información: Almacenamiento y Recuperación de Información 1 y Metodología de la Investigación. Esta metodología se implementó como una respuesta a la necesidad de desarrollar un proceso que permita a los estudiantes asimilar los contenidos de los cursos de acuerdo con sus propias experiencias y concepciones. La metodología fue evaluada para determinar su efectividad en el proceso enseñanza aprendizaje, esta evaluación se realizó en el transcurso del semestre y al final del mismo, a través de un cuestionario, un taller de evaluación y la revisión del portafolio elaborado por los estudiantes.La propuesta y la evaluación de loa resultados se presenta en este trabajo, como una experiencia exitosa que fue afectada por aspectos negativos, que pueden mejorarse.

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Biografía del autor/a

Aracelly Ugalde Víquez
Puesto Actual- Vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, UNA (2011-2015)Título académico- Maestría en Administración de la Tecnología de la Información UNA (2004)- Licenciatura en Bibliotecología y Ciencias de la Información, UCR (1991)

Citas

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Cómo citar
Ugalde Víquez, A., & López, R. (1). El portafolio: En zapatos de estudiante. Bibliotecas, 13(1 y 2). Recuperado a partir de https://revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/628

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