Al Redescubrimiento de los Usuarios en las Unidades de Información

  • Hernán Rodríguez Castro
Palabras clave: Usuarios, Unidades de Información, Sistema

Resumen

Se presenta una serie de ideas en relación con la nueva concepción que deben seguir las empresas y por lo tanto las Unidades de Información, respecto al cliente, tomando como marco de referencia o fundamento la Teoría de Sistemas.Se concluye entre otras cosas, que el usuario es la razón de ser de nuestras organizaciones y será él quien última instancia decidirá la existencia o extinción de éstas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Arboleda-Sepúlveda, OrlandoLos servicios de información y documentación dentro del enfoque de la comercialización / Orlando Arboleda-Sepúlveda. --En Revista Latinoamericana de Documentación. --2 (2) Jul. –dic., 1982.

Enciso, BertaLa biblioteca : bibliosistemática e información / Berta Enciso. --México: El Colegio de México, 1983.

Hernández S., Patricia El perfil del usuario de información / Patricia Hernández S. --En Investigación bibliotecológico.-7(5) jul. -dic., 1993.

Leñero, JoséCalidad Total / José Leñero.--En Rumbo.--3ª ed., 1993.Leñero JoséGerencia para el 2000 / José Leñero. --En Rumbo. --4ª ed., 1993.

Leñero JoséGerencia para la calidad total / José Leñero. --En Rumbo. --2ª ed., 1992.Leñero JoséIntroducción al enfoque de sistemas / José Leñero. --San José: ICAP, 1977.

Murdick, RobertSistemas de información administrativa / Robert Murdick y John Munson. --México: Prentice-Hall, 1988.

Sequeira O., DeyaniraLa bibliotecología como ciencia / Deyanira Sequeira O. Y Zaida Sequeria O. --San José : Publitex, 1988.Shera, JeséLos fundamentos de la educación bibliotecológica / Jesé Shera. --México : UNAM, 1990.
Cómo citar
Rodríguez Castro, H. (1). Al Redescubrimiento de los Usuarios en las Unidades de Información. Bibliotecas, 12(1 y 2), 17-25. Recuperado a partir de https://revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/719