Base de Datos “I&D” Primera Experiencia con el Software Microisis, Versión 3.0 Multiusuario -Versión de Prueba-

  • Lucía Chacón Alvarado
  • Alice Miranda Arguedas
Palabras clave: Base de Datos, Microisis, Multiusuario, Normalización, UNESCO

Resumen

La normalización facilita la comunicación y permite el intercambio de información con cualquier institución nacional o internacional. Este objetivo es posible a través de los formatos de comunicación para intercambio de información automatizada como CEPAL, MARC., FCC.La Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información de la Universidad Nacional utiliza el software MICROISIS en red para la enseñanza. Las bases de datos que se diseñan utilizan el formato MARC y para la descripción bibliográfica las RCAA2.Se presenta la experiencia con la base de datos “I&D” sobre desarrollo rural, presentando la Tabla de Definición de Campos, la hoja de trabajo, el formato de despliegue y Tabla de selección de Campos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alice Miranda Arguedas
Educación-1998 Candidata al Doctorado en Estudios Latinoamericanos con énfasis en Pensamiento Latinoamericano, Universidad Nacional, Costa Rica.-1987 Universidad de Alabama, Estados Unidos, Máster en Servicios Bibliotecológicos Universidad de Costa Rica, Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información-1979 Bachiller en Ciencias de la Educación con énfasis en Bibliotecología, Universidad de Costa Rica.
Cómo citar
Chacón Alvarado, L., & Miranda Arguedas, A. (1). Base de Datos “I&D” Primera Experiencia con el Software Microisis, Versión 3.0 Multiusuario -Versión de Prueba-. Bibliotecas, 12(1 y 2), 26-46. Recuperado a partir de https://revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/720

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>