Generic skills in the curriculum of the Bachelor of Library Science at the Autonomous University of San Luis Potosi, Mexico

Authors

  • Rosa María Martínez Rider

Keywords:

Curriculum Degree in Library Science from the Autonomous University of San Luis Potosí, Library Research, curriculum

Abstract

We present the results of a study on the development of generic skills in the student population of the legislation of the race's degree in Library Science from the Autonomous University of San Luis Potosí (UASLP).

References

Arroyo, J.P., Galdeano, C. (s.f.) Competencias profesionales 6 X 4. Disponible en: http://www.6x4uealc.org/docs/Arroyo_y_Galdeano_Bogota.pdf

Bernstein, B. (1998). La clase social y la práctica pedagógica. Pedagogía, control simbólico e identidad. Madrid: Morata.

Bunk, G. P. (1994). La transmisión de las competencias en la formación y perfeccionamiento de profesionales en la RFA. CEDEFOP. (1).

De Alba, A. (1993). El currículum universitario ante los retos del Siglo XXI. El currículum universitario, de cara al nuevo milenio. México: SEDESOL; Universidad de Guadalajara, UNAM.

González, V. (1984). El enfoque sistémico en los medios de enseñanza. Revista Cubana Educación Media Superior 4 (1): 10-21.

Hattie, J., Biggs, J., Purdie, N. (1996). Effects of learning skills interventions on student learning: A meta-analisys. Review of Educational Research. (66): 99-136.

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (1999). Las estrategias y técnicas didácticas que apoyan el modelo educativo en el Tecnológico de Monterrey. Disponible en: http://ww.sistema.itesm.mx/va/dide/documentos/documentos.htm

La Enseñanza de la Competencia en el Manejo de la Información (CMI) Mediante el Modelo Big6. (s.f.). Disponible en: http://www.eduteka.org/pdfdir/AplicaBig6.pdf

López, B. S., Hinojósa, E.M. (2000). Evaluación del aprendizaje. Alternativas y nuevos desarrollos. México : Trillas.

México. Secretaría de Educación Pública. Subsecretaría de Educación Media Superior. (2008). La Reforma Integral de la Educación Media Superior. Resumen Ejecutivo. 1 24 de Enero, 2008. Disponible en: http://www.sems.gob.mx/aspnv/video/Reforma_Integral.pdf

Morín, E. (2000) Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Barcelona : Paidós.

Murillo, G. (2009) Evaluación del desempeño docente desde competencias genéricas de la Universidad de Costa Rica. Revista electrónica Actualidades investigativas en educación 9 (1): 1-25.

Parra, I. B. (2002). Modelo didáctico para contribuir a la dirección del desarrollo de la competencia didáctica del profesional de la educación en formación inicial. (Tesis inédita de doctorado). Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, Ciudad de la Habana, Cuba.

Perrenaud, P. (2006). Construir competencias desde la escuela. Santiago : J. C. Sáez.

Roegiers, X. y De Ketele, J.M. [s.f.] Pedagogía de la integración. Disponible en: http://mx.search.yahoo.com/search;_ylt=A0oGk3CEgc9L1ggBytXD8Qt.?p=Pedagog%C3%ADa+de+la+integraci%C3%B3n.Competencias+e+integraci%C3%B3n+de+los+conocimientos+en+la+ense%C3%B1anza&fr2=sb-top&fr=yfp-t-06&rd=r1&sao=1

Santos, J. (2005). Modelo pedagógico para el mejoramiento del desempeño pedagógico profesional de los profesores de Agronomía de los Institutos Politécnicos Agropecuarios. (Tesis inédita de doctorado). Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, Ciudad de la Habana, Cuba.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Escuela de Bibliotecología e Información. (2006). Nuevo plan curricular. San Luis Potosí : UASLP.

Westera, W. (2001). Competences in education: a confusion of tongues. Journal of Curriculum Studies, 33 (1): 75-88.

Published

2012-07-30

How to Cite

Generic skills in the curriculum of the Bachelor of Library Science at the Autonomous University of San Luis Potosi, Mexico. (2012). Bibliotecas, 30(2). https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/4857

How to Cite

Generic skills in the curriculum of the Bachelor of Library Science at the Autonomous University of San Luis Potosi, Mexico. (2012). Bibliotecas, 30(2). https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/4857

Comentarios (ver términos de uso)