Perfil do docente da Faculdade de Ciências da Informação da Universidade Autónoma de San Luis Potosí
DOI:
https://doi.org/10.15359/rb.36-1.6Palavras-chave:
Biblioteconomia, Perfil do Professor, Biblioteconomia do ProfessorResumo
Os resultados das características do perfil docente do bibliotecário são apresentados na Faculdade de Ciências da Universidade Autônoma de San Luis Potosí, como parte de uma pesquisa ibero-americana do Seminário de Educação Bibliotecária, coordenado pela Dra. Lina Escalona Ríos no Instituto de Pesquisa e Informação Bibliotecária da UNAM.
O objetivo era analisar a congruência entre o perfil do professor e o modelo educacional que permeia o currículo de Gestão da Informação da Faculdade de Ciências da Informação (FCI) da Universidade Autônoma de San Luis Potosí (UASLP), México.
Os resultados da pesquisa do tipo exploratório aplicada aos professores foram representativos para os professores da disciplina, que responderam a maioria das pesquisas.
Referências
Álvarez, M. (2011). Perfil del docente en el enfoque basado en competencias. Revista Electrónica Educare, Vol. 25 (1).
Bozu, Z. y Canto, P. (2009). El profesorado universitario en la sociedad del conocimiento: competencias profesionales docentes Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 2 (2).
Díaz-Barriga, Á. (2005). El profesor de educación superior frente a las demandas de los nuevos debates educativos. Perfiles educativos, Vol. 27 (108).
Gimeno-Sacristán, J. (1989). El currículum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata.
Tunnermann. C. (2008). Modelos educativos y académicos. Nicaragua: Hispamer.
Universidad Autónoma de San Luis Potosí (2014). Facultad de Ciencias de la Información. Plan de Estudios de la carrera de Gestión de Información. San Luis Potosí, UASLP.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Bibliotecas proporciona acceso abierto inmediato a sus contenidos, basándose en el principio de facilitar la investigación al público de manera gratuita y libre para favorecer el intercambio global del conocimiento.
La revista Bibliotecas es una publicación acogida por una institución de educación superior pública, la cual, es sustentada por recursos públicos. Desde sus inicios, la revista ha ofrecido todos sus contenidos de forma gratuita sin ninguna restricción a los derechos de: lectura, descarga e impresión a texto completo. Los trabajos publicados en Bibliotecas pueden ser analizados, citados y reproducidos total o parcialmente, mencionando la fuente original.
La revista Bibliotecas está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual, 4.0 Internacional; por lo que se permite: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.