Percepção e opinião das crianças e dos pais em relação aos serviços e produtos de informação oferecidos pela Biblioteca Infantil "Miriam Álvarez Brenes".
Palavras-chave:
Estudo de Usuários, Serviços de Informação, Biblioteca Infantil, Comunidade, Bibliotecas Infantis, Biblioteca Infantil Miriam Álvarez Brenes, Universidade NacionalResumo
Apresenta os resultados do estudo sobre a percepção e opinião de crianças e pais em relação aos serviços e produtos da Biblioteca Infantil "Miriam Álvarez Brenes" da Universidade Nacional, elaborado pelo Instituto de Estudos Sociais da População (IDESPO), com a colaboração da equipe da Biblioteca. Visa assegurar que os insumos fornecidos possam se tornar elementos fundamentais para a tomada de decisões e o estabelecimento de políticas emanadas das autoridades responsáveis, para o desenvolvimento e expansão harmoniosa das atividades e serviços de informação a serem implementados nas comunidades selecionadas que serão beneficiadas por este projeto.
Referências
Barboza, L. (2008). Estudio de usuarios(as) de las comunidades Jardines 1 y Jardines 2 que atiende la Biblioteca Infantil “Miriam Álvarez Brenes”. Heredia, C.R. : Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información. Universidad Nacional.
Dobra, A. (1997). La biblioteca popular, pública y escolar: una propuesta para su organización. Buenos Aires, Argentina: Editorial CICCUS.
Eduarte, J. P. (2005). Participación comunal en el desarrollo de Bibliotecas y Salas Infantiles. En: Bibliotecas, 22(3) : 109-119.
Hurtado, J. (1978). La literatura infantil en la biblioteca. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura.
Litton, G. (1973). Bibliotecas Infantiles. Buenos Aires : Editores Argentina. S.A.
Monfasani, R. E.; Cruzel, M. F. (2005) Usuarios de la información: formación y desafíos. Buenos Aires, Argentina : Alfagrama.
Rodríguez, K. (2003). Informe: diagnóstico Biblioteca Infantil "Miriam Álvarez Brenes". Heredia, C.R. : Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información. Universidad Nacional.
Vargas, F. (2006). Los padres y madres de familia usuarios que atienden la biblioteca infantil comunidades Jardines Universitarios Nº1 y Nº2. Universidad Nacional. Heredia, C.R. : Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información. Universidad Nacional
Zárate, A. (2008). Diseño de una propuesta didáctica para la promoción de la lectura que favorece el área emocional en los niños y niñas de 7 a 9 años que asisten a la biblioteca infantil “Miriam Álvarez Brenes” de la Universidad Nacional. Tesis para optar el grado de licenciatura en Pedagogía con énfasis en I y II ciclo de la Educación General Básica.CIDE. Universidad Nacional.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Bibliotecas proporciona acceso abierto inmediato a sus contenidos, basándose en el principio de facilitar la investigación al público de manera gratuita y libre para favorecer el intercambio global del conocimiento.
La revista Bibliotecas es una publicación acogida por una institución de educación superior pública, la cual, es sustentada por recursos públicos. Desde sus inicios, la revista ha ofrecido todos sus contenidos de forma gratuita sin ninguna restricción a los derechos de: lectura, descarga e impresión a texto completo. Los trabajos publicados en Bibliotecas pueden ser analizados, citados y reproducidos total o parcialmente, mencionando la fuente original.
La revista Bibliotecas está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual, 4.0 Internacional; por lo que se permite: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.