Estudo parcial da percepção dos programas educativos na comunidade bibliotecária: opinião de empregadores e graduados da Escola de Bibliotecas, Documentação e Informação da Universidade Nacional.
Palavras-chave:
Estudos de Opinião, Programas Educacionais, Biblioteconomia, Auto-avaliação, Empregadores, Graduados, Escola de Biblioteconomia, Documentação e Informação da Universidade Nacional, Costa RicaResumo
Este artigo apresenta uma breve descrição de alguns aspectos gerais dos processos de auto-avaliação realizados na Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (EBDI) da Universidad Nacional de Costa Rica, com o objetivo de obter a acreditação para a carreira de Bibliotecologia e Documentação em 2005, bem como para obter uma nova acreditação em 2009. É feita uma comparação entre os dois processos de avaliação do ponto de vista de dois setores específicos, empregadores e graduados. Além disso, as opiniões contribuídas por cada um deles são apresentadas como uma forma de análise parcial do impacto social dos programas educativos na comunidade bibliotecária, como um primeiro input para criar consciência da importância destes estudos a nível institucional e nacional.
Referências
SINAES. (2008). Manual de Acreditación – Convocatoria año 2000. San José, C.R. : SINAES. (Documento electrónico). Recuperado en:
http://www.sinaes.ac.cr/manual_guias/manual_acreditacion_sinaes.pdf
Universidad Nacional, Costa Rica. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (2005). Informe de Acreditación de la Carrera de Bibliotecología y Documentación. Heredia, C.R.: UNA.
Universidad Nacional, Costa Rica. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (2009). Informe de Acreditación de la Carrera de Bibliotecología y Documentación. Heredia, C.R.: UNA.
Universidad Nacional, Costa Rica. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (2004). Informe del Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Bibliotecología y Documentación. Empleadores(as). Heredia, C.R.: UNA.
Universidad Nacional, Costa Rica. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (2004). Informe del Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Bibliotecología y Documentación. Graduados(as). Heredia, C.R.: UNA.
Universidad Nacional, Costa Rica. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (2008). Informe del Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Bibliotecología y Documentación. Empleadores(as). Heredia, C.R.: UNA.
Universidad Nacional, Costa Rica. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (2008). Informe del Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Bibliotecología y Documentación. Graduados(as). Heredia, C.R.: UNA.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Bibliotecas proporciona acceso abierto inmediato a sus contenidos, basándose en el principio de facilitar la investigación al público de manera gratuita y libre para favorecer el intercambio global del conocimiento.
La revista Bibliotecas es una publicación acogida por una institución de educación superior pública, la cual, es sustentada por recursos públicos. Desde sus inicios, la revista ha ofrecido todos sus contenidos de forma gratuita sin ninguna restricción a los derechos de: lectura, descarga e impresión a texto completo. Los trabajos publicados en Bibliotecas pueden ser analizados, citados y reproducidos total o parcialmente, mencionando la fuente original.
La revista Bibliotecas está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual, 4.0 Internacional; por lo que se permite: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.