Estudo parcial da percepção dos programas educativos na comunidade bibliotecária: opinião de empregadores e graduados da Escola de Bibliotecas, Documentação e Informação da Universidade Nacional.

Autores

  • Aracelly Ugalde Víquez
  • Lucrecia Barboza Jiménez

Palavras-chave:

Estudos de Opinião, Programas Educacionais, Biblioteconomia, Auto-avaliação, Empregadores, Graduados, Escola de Biblioteconomia, Documentação e Informação da Universidade Nacional, Costa Rica

Resumo

Este artigo apresenta uma breve descrição de alguns aspectos gerais dos processos de auto-avaliação realizados na Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (EBDI) da Universidad Nacional de Costa Rica, com o objetivo de obter a acreditação para a carreira de Bibliotecologia e Documentação em 2005, bem como para obter uma nova acreditação em 2009. É feita uma comparação entre os dois processos de avaliação do ponto de vista de dois setores específicos, empregadores e graduados. Além disso, as opiniões contribuídas por cada um deles são apresentadas como uma forma de análise parcial do impacto social dos programas educativos na comunidade bibliotecária, como um primeiro input para criar consciência da importância destes estudos a nível institucional e nacional.

Biografia do Autor

Aracelly Ugalde Víquez

Vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, UNA (2011-2015)

Título académico

- Maestría en Administración de la Tecnología de la Información UNA (2004)
- Licenciatura en Bibliotecología y Ciencias de la Información, UCR (1991)

Lucrecia Barboza Jiménez

Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información

COLEGIADA: Carné 979

 

ESTUDIOS REALIZADOS:

 

PRIMARIA: Escuela Domingo Faustino Sarmiento (1979)

SECUNDARIA: Liceo de Aserrí (1984)

UNIVERSITARIA: Universidad de Costa Rica. Licenciatura en Bibliotecología y Ciencias de la Información (1993) Actualmente cursando el Programa de Maestría Virtual en Museología de la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional (ingreso al programa: septiembre del 2009) 

 

Referências

SINAES. (2008). Manual de Acreditación – Convocatoria año 2000. San José, C.R. : SINAES. (Documento electrónico). Recuperado en:

http://www.sinaes.ac.cr/manual_guias/manual_acreditacion_sinaes.pdf

Universidad Nacional, Costa Rica. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (2005). Informe de Acreditación de la Carrera de Bibliotecología y Documentación. Heredia, C.R.: UNA.

Universidad Nacional, Costa Rica. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (2009). Informe de Acreditación de la Carrera de Bibliotecología y Documentación. Heredia, C.R.: UNA.

Universidad Nacional, Costa Rica. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (2004). Informe del Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Bibliotecología y Documentación. Empleadores(as). Heredia, C.R.: UNA.

Universidad Nacional, Costa Rica. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (2004). Informe del Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Bibliotecología y Documentación. Graduados(as). Heredia, C.R.: UNA.

Universidad Nacional, Costa Rica. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (2008). Informe del Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Bibliotecología y Documentación. Empleadores(as). Heredia, C.R.: UNA.

Universidad Nacional, Costa Rica. Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (2008). Informe del Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Bibliotecología y Documentación. Graduados(as). Heredia, C.R.: UNA.

Publicado

2010-07-01

Como Citar

Estudo parcial da percepção dos programas educativos na comunidade bibliotecária: opinião de empregadores e graduados da Escola de Bibliotecas, Documentação e Informação da Universidade Nacional. (2010). Bibliotecas, 28(2). https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/384

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

Estudo parcial da percepção dos programas educativos na comunidade bibliotecária: opinião de empregadores e graduados da Escola de Bibliotecas, Documentação e Informação da Universidade Nacional. (2010). Bibliotecas, 28(2). https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/384

Comentarios (ver términos de uso)

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 1 2 3 4