Treinamento de usuários em bibliotecas públicas na Costa Rica
Palavras-chave:
Ferramenta, Formação, Utilizadores, Biblioteca, Público, Tecnologias, InformaçãoResumo
A biblioteca deve chegar a todos e cada um dos setores da população, para que qualquer pessoa possa ter diferentes formas de acesso à informação. Por esta razão, é de interesse do autor apresentar este documento, que é orientado para servir como uma ferramenta para os funcionários da biblioteca pública no processo de formação e educação dos usuários que fazem uso dos serviços oferecidos e, por sua vez, cumprir os objetivos e propósitos que esses centros culturais devem perseguir como uma entidade social.
Referências
Domínguez, R. (1997). Formación de usuarios en la Biblioteca Pública de Salamanca. Educación y biblioteca, 84, p. 60-64.
Gómez, J.A. (1999). Formación de usuarios. Organización de Formación. En: Gómez Hernández, J.A. Biblioteconomía : conceptos básicos de gestión de bibliotecas. Murcia: D.M., p. 177-182.
Hernández, H. (1995). La Formación de usuarios un nuevo reto en las bibliotecaspúblicas : motivaciones, alcance y características en los 90. Educación y biblioteca 61, p. 19-25
Mano, M, & Moro, M. (1998). Los nuevos retos de la formación de usuarios a la conquista del usuario virtual. Actas de la VI Jornadas Españolas de Documentación. Valencia : FESABID.
Peñalver, A. (2000). La formación de usuarios en bibliotecas públicas. En: Gómez, J.A.Estrategias para enseñar a usar la información. Murcia. Extraído el 08 de enero de 2005. http./gti.edu.em.es:8080/jgomez/hei/Intranet/formusuariosbpeñalver
Sánchez-Paus, L. (1998). ¿Quées la formación de usuarios? Magans, J.A. Tratadobásico de biblioteconomía. Madrid: Editorial Complutense, p. 397-407.
Svinicki, M. & Schwartz, B. (1991). Formación de profesionales y usuarios de bibliotecas : aprendizaje y diseño de instrucción. Madrid : German Sánchez Riupérez.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Bibliotecas proporciona acceso abierto inmediato a sus contenidos, basándose en el principio de facilitar la investigación al público de manera gratuita y libre para favorecer el intercambio global del conocimiento.
La revista Bibliotecas es una publicación acogida por una institución de educación superior pública, la cual, es sustentada por recursos públicos. Desde sus inicios, la revista ha ofrecido todos sus contenidos de forma gratuita sin ninguna restricción a los derechos de: lectura, descarga e impresión a texto completo. Los trabajos publicados en Bibliotecas pueden ser analizados, citados y reproducidos total o parcialmente, mencionando la fuente original.
La revista Bibliotecas está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual, 4.0 Internacional; por lo que se permite: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.