La gerencia de los servicios especializados de información concebidos como una empresa ampliada

Autores/as

  • Orlando Arboleda Sepúlveda

Palabras clave:

Servicios de información, Administración de servicios de información, Empresa ampliada, Mercadeo de servicios de información

Resumen

El concepto de empresa ampliada, dentro de la gerencia de servicios, permite analizar las funciones y objetivos de las bibliotecas, aprovechar oportunidades y superar limitaciones que tradicionalmente han sido motivo de estancamiento. La economía de servicios y los avances de la tecnología de los sistemas de información, exigen a las bibliotecas un papel más agresivo en cuanto a su identificación con la misión, visión y objetivos de las organizaciones a las cuales pertenecen. Aplicar el concepto de empresa ampliada, podría permitir a las bibliotecas lograr los beneficios propios de una red de valor, en contraposición de las desventajas de un trabajo aislado de sus clientes internos, externos y finales.

 

 

Referencias

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Publicado

2005-01-01

Cómo citar

La gerencia de los servicios especializados de información concebidos como una empresa ampliada. (2005). Bibliotecas, 23(1). https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/449

Cómo citar

La gerencia de los servicios especializados de información concebidos como una empresa ampliada. (2005). Bibliotecas, 23(1). https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/449

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