A sala de aula virtual como complemento da sala de aula tradicional
Palavras-chave:
Aula Virtual, Universidade Autónoma de Barcelona, Campus Virtual, Biblioteca Digital, Intranets, Ensino, ComunicaçãoResumo
O objetivo deste artigo é analisar as potencialidades do uso dos elementos fornecidos por uma sala de aula virtual para melhorar os diferentes métodos utilizados no desenvolvimento de uma sala de aula tradicional.
Referências
Cabero, J. “La formación virtual: principios, bases y preocupaciones”. En: PEREZ, R. (coord.). Redes, multimedia y diseños virtuales.Oviedo: Dpt de C. Educ, Univ de Oviedo, 2000, 83-102p.
DUART, J.M. –SANGRÀ, A. (eds) Aprenentatge I virtualitat. Barcelona: Edici ons de la UOC i Pòrtic, 1999 (Biblioteca Oberta, 13)
RECODER, Mª.J. “Algunes pautes sobre l’ensenyament virtual”. Universitat Autónoma de Barcelona, OAID, Oficin Autónoma Interactiva, maig 2002.
ROMAN GRAVAN, P. “El trabajo colaborativo mediante redes”. En : Educar en red. Internet como recurso para la educación. Archidona (Málaga): Aljibe, 2002, cap 6.
YABAR, J.M. y otros. “La Universidad Autónoma de barcelona: una universidad para el siglo XXI”. UniversidadAutónoma de Barcelona, OAID, Oficin Autónoma Interactiva
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Bibliotecas proporciona acceso abierto inmediato a sus contenidos, basándose en el principio de facilitar la investigación al público de manera gratuita y libre para favorecer el intercambio global del conocimiento.
La revista Bibliotecas es una publicación acogida por una institución de educación superior pública, la cual, es sustentada por recursos públicos. Desde sus inicios, la revista ha ofrecido todos sus contenidos de forma gratuita sin ninguna restricción a los derechos de: lectura, descarga e impresión a texto completo. Los trabajos publicados en Bibliotecas pueden ser analizados, citados y reproducidos total o parcialmente, mencionando la fuente original.
La revista Bibliotecas está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual, 4.0 Internacional; por lo que se permite: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.