Servicios a usuarios: La recuperación de la información y los lenguajes documentales

Autores

  • Zaida Sequeira Ortiz

Palavras-chave:

Lenguajes Documentales, Técnicas automatizadas, Tipología de la consulta, Proceso de recuperación documental, Evolución de la búsqueda documental, consulta interactiva en tiempo real, Sistema de documentación de la FAO, Sistema de la UNESCO, consulta diferida

Resumo

En la actualidad el bibliotecario con la inmensa cantidad de información que circula en el mundo le es imposible abarcarla, almacenarla y lo más importante darla a conocer. Los procesos de recuperación de la información se ven afectados y por consecuencia las bibliotecas ya no están respondiendo a las necesidades y expectativas del usuario, ocasionando limitantes en los servicios ofrecidos. Por consiguiente en este artículo se señalan en forma general algunos lenguajes que se han creado para la mejor comprensión de los documentos y una serie de técnicas automatizadas que permiten la recuperación de la información.

Publicado

1980-12-01

Como Citar

Servicios a usuarios: La recuperación de la información y los lenguajes documentales. (1980). Bibliotecas, 1(4). https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/825

Como Citar

Servicios a usuarios: La recuperación de la información y los lenguajes documentales. (1980). Bibliotecas, 1(4). https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/825

Comentarios (ver términos de uso)