ALCANCE DEL PRINCIPIO DE NO DISCRIMINACIÓN DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA
DOI:
https://doi.org/10.15359/rldh.26-1.5Palabras clave:
personas con discapacidad, principio de no discriminación, inclusión educativa, educación superior, igualdad de oportunidadesResumen
El presente artículo tiene como finalidad identificar el alcance del principio de no discriminación de las personas en situación de discapacidad dentro del ámbito de la educación superior en Colombia, partiendo de un análisis riguroso, que inicia con una precisión del alcance y contenido del principio de no discriminación, continúa con la caracterización del panorama general del concepto de discapacidad y su evolución histórica, para finalmente desarrollar la incorporación de la normatividad internacional en el contexto colombiano y el correspondiente debate en torno a la educación superior inclusiva.
This article aims to identify the scope of the principle of non-discrimination to people in disability condition in the field of higher education in Colombia, based on a thorough analysis which starts by précising the scope and content of the principle of non-discrimination, then it continues with the characterization of the general view on the concept of disabilities and its historic evolution to finally develop the incorporation of the international normativity in the Colombian context and the appropriate discussion on inclusive higher education
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