El género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz

Autores

  • Gigliola Fiorella Monge Lezcano Universidad Nacional de Costa Rica. UNED., Costa Rica

Palavras-chave:

Género, paz, democracia, derechos humanos, currículum.

Resumo

Resumen
Este artículo pretende vincular el género con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz. Además, señala que educar en derechos humanos y género implica la
vivencia de valores que permitan la convivencia positiva y pacífica entre todos y todas a partir de la solidaridad, el respeto mutuo, el trato equitativo, la empatía, la igualdad, la generosidad y la aceptación.

Palabras clave: género, paz, democracia, derechos humanos, currículum.

 

Abstract
This article aims to link gender with the experience of human rights for democracy and peace. It also notes that human rights education and gender involves the experience of values that allow positive and peaceful coexistence among everyone from the solidarity, mutual respect, equal treatment, empathy, equality, generosity and acceptance.

Keywords: gender, peace, democracy, human rights, curriculum.

Biografia do Autor

Gigliola Fiorella Monge Lezcano, Universidad Nacional de Costa Rica. UNED.

Licenciada en Filología Española por la Universidad de Costa Rica. Máster en Psicopedagogía por la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Correctora de estilo en la Editorial de la Universidad Nacional de Costa Rica.
Editora académica en la Dirección de Producción de Material Didáctico Escrito de la UNED. Laboró en el Ministerio de Educación Pública como docente de Español.

Publicado

2011-12-09

Como Citar

El género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz. (2011). Revista Latinoamericana De Derechos Humanos, 22(2), 107-120. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/derechoshumanos/article/view/4153

Como Citar

El género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz. (2011). Revista Latinoamericana De Derechos Humanos, 22(2), 107-120. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/derechoshumanos/article/view/4153

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 > >>