¿Cuáles son las expectativas de los profesionales de Educación Superior?

  • Oldemar Villatoro Moya Universidad Nacional
Palabras clave: autoaprendizaje, calidad, conocimiento, habilidades, liderazgo, profesional

Resumen

La calidad de la educación debe ser de forma permanente en las aulas, en todas las instituciones de enseñanza superior. Por lo tanto, se requiere que los profesionales de la educación sean reflexivos e investigadores, comprometidos con la investigación y la acción social. Deben pensar críticamente sobre los supuestos educativos, los valores y la práctica en un mundo de cambio constante en aras de la mejora continua. La evidencia se debe reflejar en la investigación como parte de la práctica pedagógica. Los profesionales de la educación superior deben poseer características, aptitudes, actitudes y sobre todo actuar con honestidad e integridad, lo cual permitirá demostrar altos estándares de ética y apoyo a los estudiantes y así cumplir con las expectativas. Los formadores son profesionales duales; son especialistas vocacionales y expertos en enseñanza y aprendizaje. Están comprometidos a mantener y desarrollar experiencia en ambos aspectos de su función para garantizar lo mejor para el estudiantado. Los profesionales de la educación deben cumplir con una serie de requerimientos, por ejemplo: ser buenos líderes, identificar problemas, ser creativos, inmersos en el autoaprendizaje y desarrollo personal, comprometidos con la calidad y el saber comunicarse con los demás.

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Citas

Martín, E. M. (2001). Gestión de instituciones educativas inteligentes. Madrid: McGraw-Hill.

Mas Torelló, O. (diciembre, 2011). El profesor universitario: sus competencias y formación. Profesorado, 15(3).

Real Academia Española (2017). Diccionario de la lengua española. Recuperado de http://dle.rae
Publicado
2019-06-07
Cómo citar
Villatoro Moya, O. (2019). ¿Cuáles son las expectativas de los profesionales de Educación Superior?. Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 9(1), 87-94. https://doi.org/10.15359/udre.9-1.5