Procesos universitarios para el fortalecimiento del desarrollo regional: el caso del fondo concursable FUNDER
Palabras clave:
Procesos universitarios, fortalecimiento, desarrollo regional, fondos concursables, FUNDER, separataResumen
El conocimiento estratégico y el canal por el cual la universidad puede vincularse con los sectores sociales, promover su desarrollo y avance conjunto, constituye uno de los factores claves que desde el Fondo Universitario para el Desarrollo Regional (FUNDER) se trata de impulsar. En el presente documento se rescata la experiencia de la ejecución de estos fondos a lo largo de los últimos ocho años (2005-2012), para mostrar los niveles de participación académica, la vinculación estudiantil, la distribución de los recursos, así como un detalle de los productos resultantes de los distintos proyectos ejecutados. El documento se divide en seis apartados: inicia con un recuento histórico y financiero de los proyectos aprobados, luego se presenta una breve reseña del proceso de acompañamiento y seguimiento a los proyectos y concluye con un apartado que rescata los principales resultados generados en los proyectos y un balance de lo que ha sido la ejecución de estos fondos, a lo largo de ocho años de análisis.Descargas
Cómo citar
Sánchez A., N., & Jiménez D., L. (2014). Procesos universitarios para el fortalecimiento del desarrollo regional: el caso del fondo concursable FUNDER. Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 2(1), Separata Vol. II Nº1. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/5630
Número
Sección
Separata
Licencia
La Revista y cada uno de los artículos que se publican están licenciados por Creative Commons Atribución No comercial Sin derivadas 4.0 Internacional.
Cómo citar
Sánchez A., N., & Jiménez D., L. (2014). Procesos universitarios para el fortalecimiento del desarrollo regional: el caso del fondo concursable FUNDER. Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 2(1), Separata Vol. II Nº1. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/5630