Extensión Universitaria y prácticas estudiantiles: una experiencia de formación curricular en la comunidad

Autores/as

  • Maria Eugenia Restrepo
  • Leidy Jiménez Dalorzo
  • Nancy Sánchez Acuña

Palabras clave:

trabajo comunitario, extensión universitaria, prácticas estudiantiles, curricularización

Resumen

El presente documento muestra como la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) ha propiciado en los estudiantes, desde sus planes de estudio, el vínculo con el trabajo comunitario a través del desarrollo de sus prácticas estudiantiles, tesis, trabajos finales de graduación y participación activa en Programas, Proyectos y Actividades Académicas (PPAA). El objetivo de esta modalidad de acercamiento de los estudiantes con la comunidad, ha sido fortalecer su formación y el desarrollo de sus competencias en los ámbitos de la extensión e investigación, así como potencializar experiencias teóricos-prácticas, esenciales para la promoción de la calidad de sus trabajos en campo; además de contribuir al fortalecimiento del vínculo Universidad–Sociedad

Descargas

Publicado

2015-06-01

Cómo citar

Restrepo, M. E., Jiménez Dalorzo, L., & Sánchez Acuña, N. (2015). Extensión Universitaria y prácticas estudiantiles: una experiencia de formación curricular en la comunidad. Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 5(1), 111-129. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/7431

Número

Sección

Construir los saberes: la extensión como experiencia

Cómo citar

Restrepo, M. E., Jiménez Dalorzo, L., & Sánchez Acuña, N. (2015). Extensión Universitaria y prácticas estudiantiles: una experiencia de formación curricular en la comunidad. Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 5(1), 111-129. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/7431

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos similares

1-10 de 70

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a