Experiencia de la formación empresarial de estudiantado emprendedor UNA-UNED y población civil 2020-2022
DOI:
https://doi.org/10.15359/udre.13-2.4Palabras clave:
Emprendimiento, rural, formación, empresarial, pandemia, estrategias, estudiantes, zonas, rurales, población, civilResumen
En este documento se exponen las estrategias tomadas en consideración para cumplir con los objetivos del proyecto Formación empresarial UNA/UNED, dirigido a estudiantes emprendedores y sociedad civil durante el 2020-2022 en la región Brunca, ejecutado durante el periodo de la pandemia COVID-19. Se desarrolla mediante la sistematización de la experiencia del proceso, contextualizando el cambio sufrido del formato planificado de las actividades programadas. Si bien, el emprendimiento se ha ubicado como un mecanismo mediante el cual las personas generan sus propias fuentes de ingresos creando un negocio, contribuyendo de esta forma al desarrollo de las comunidades donde ofrecen los productos o servicios, los acontecimientos vividos reflejaron la necesidad de contar con mayor preparación de los grupos emprendedores en cuanto a destrezas en el ámbito tecnológico, mercadeo digital, alianzas estratégicas y adecuada preparación empresarial. Dentro de los resultados obtenidos, fue posible identificar la necesidad de estas iniciativas en contar con recursos apropiados en cuanto al conocimiento de herramientas que les permitan gestionar mejoras en el área de operación, estrategia y vinculación empresarial.
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