Impuestos verdes: una meta de equidad

  • Lilliana Arrieta Quesada Defensoría de los Habitantes
Palabras clave: Impuestos verdes, meta, equidad, desarrollo sostenible, desarrollo económico.

Resumen

Al considerar necesario incorporar a los grupos económicos en el gran proyecto de alcanzar metas de desarrollo sostenible, que surge como un nuevo paradigma al tomarse en consciencia por parte de los organismos internacionales, entre ellos las Naciones Unidas, de la necesidad de hacer un planteamiento de desarrollo económico diferente al convencional que considera aspectos ambientales y de equidad social, se admite por primera vez que la explotación de los recursos naturales y su transformación en materia prima y fuente energética, tiene límites, los cuales deben ser considerados en cualquier planteamiento serio de desarrollo económico.Es así como surge la tesis de los impuestos verdes como una opción que permita a los gobiernos incidir tanto en el mercado como en el sector industrial y en los hábitos de los consumidores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Lilliana Arrieta Quesada, Defensoría de los Habitantes
Funcionaria de la Defensoría de los HabitantesEspecialista en Derecho Público U.C.R.Egresada de la Maestría en Derecho Tributario U.C.I.
Publicado
1997-04-01
Cómo citar
Arrieta Quesada, L. (1997). Impuestos verdes: una meta de equidad. Economía Y Sociedad, 2(03). Recuperado a partir de https://revistas.una.ac.cr/index.php/economia/article/view/1650
Sección
Artículos (Sección arbitrada)