DETERMINACIÓN DE ÁREAS POTENCIALES PARA PROMOCIONAR EL PERIÓDICO SEMANARIO.

Autores/as

  • Jonnathan Reyes Chaves Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Palabras clave:

Semanario Universidad, geomarketing, segmentos del mercado

Resumen

Como una forma de contribuir al crecimiento del Semanario Universidad, se realiza una caracterización espacial de áreas, acorde con los atributos de la población residente, asociadas con el perfil potencial de lectores, a fin de orientar los esfuerzos de promoción del Semanario Universidad y lograr una mayor inserción en el mercado, en un sector específico del Área Metropolitana, por ser esta el ámbito principal de acción del Semanario Universidad.

La metodología desarrollada determinó por medio de un índice resumen que las principales concentraciones de los valores más elevados se ubican cercanos a la Universidad de Costa Rica en una dirección hacia el sur, noreste, noroeste y sureste. En una situación contraria, las categorías bajas se concentran en lugares más alejados, lugares con características más comerciales como el centro de San José o lugares con menor densidad habitacional como es el distrito de San Rafael o al noreste de Curridabat.

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Cómo citar

Reyes Chaves, J. (2012). DETERMINACIÓN DE ÁREAS POTENCIALES PARA PROMOCIONAR EL PERIÓDICO SEMANARIO. Revista Geográfica De América Central, 2(47E). https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2016

Cómo citar

Reyes Chaves, J. (2012). DETERMINACIÓN DE ÁREAS POTENCIALES PARA PROMOCIONAR EL PERIÓDICO SEMANARIO. Revista Geográfica De América Central, 2(47E). https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2016

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