LOS ESTUDIOS DEL TERRITORIO Y SU INTENCIONALIDAD PEDAGÓGICA.

Autores/as

  • Raquel Pulgarín Silva Universidad de Antioquia, Colombia

Palabras clave:

Territorio, Educación geográfica, Enseñanza, Ciencias sociales

Resumen

  

El presente trabajo se origina en los avances del proyecto de investigación: El estudio del territorio como estrategia para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas. Análisis del Programa Urbano Integral de la zona Nor-oriental (PUI-NOR), Medellín-Colombia. Tiene como objetivo, evidenciar las posibilidades de los estudios del territorio, en el contexto de la enseñanza de la geografía y presentarlos como una oportunidad de integración del saber escolar a la cotidianidad del espacio geográfico y de flexibilizar el currículo desde la interdisciplinariedad.

Son  avances motivados en la contextualización del objeto de estudio, logrados a partir de la fundamentación teórica y la observación en campo. Se busca con ello, avanzar en la formulación e implementación de los estudios del territorio como propuesta pedagógica que flexibiliza el currículo y propende por la educación geográfica.

Biografía del autor/a

Raquel Pulgarín Silva, Universidad de Antioquia

Profesora Titular Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Magíster en Psicopedagogía. Licenciada en Geografía e Historia.

Descargas

Cómo citar

Pulgarín Silva, R. (2012). LOS ESTUDIOS DEL TERRITORIO Y SU INTENCIONALIDAD PEDAGÓGICA. Revista Geográfica De América Central, 2(47E). https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2798

Cómo citar

Pulgarín Silva, R. (2012). LOS ESTUDIOS DEL TERRITORIO Y SU INTENCIONALIDAD PEDAGÓGICA. Revista Geográfica De América Central, 2(47E). https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2798

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 > >>