LA ENSEÑANZA Y ENSEÑAR GEOGRAFIA EN LOS COLEGIOS DE COSTA RICA

Autores/as

  • Gilbert Vargas Ulate Doctor en Geografía. Escuela de Geografía, Universidad de Costa Rica, Costa Rica., Costa Rica

Palabras clave:

Geografía, enseñanza de la geografía, didáctica de la geografía, Estudios Sociales

Resumen

La didáctica de  la geografía en  las escuelas y  los colegios debe orientarse a dejar  los elementos tradicionales y  antiguos que constituyen la base del saber geográfco escolar. La enseñanza de la geografía en los colegios de nuestro país se encuentra en una situación muy difícil, se podría decir que defciente y limitada, en especial por dos razones. La primera tiene que ver con una formación geográfca limitada, parcial y tradicional, y la segunda se relaciona con una ausencia de refexión didáctica sobre la disciplina.  La población estudiantil deben adquirir una serie de nociones y ha-bilidades que se interrelacionan entre sí, pero para ello es necesario estructurar el aprendizaje, de manera que la enseñanza se realice en una forma gradual.

Descargas

Cómo citar

Vargas Ulate, G. (2012). LA ENSEÑANZA Y ENSEÑAR GEOGRAFIA EN LOS COLEGIOS DE COSTA RICA. Revista Geográfica De América Central, 2(48E), 85-133. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/4009

Número

Sección

Teoría, Epistemología, Metodología (Evaluados por pares)

Cómo citar

Vargas Ulate, G. (2012). LA ENSEÑANZA Y ENSEÑAR GEOGRAFIA EN LOS COLEGIOS DE COSTA RICA. Revista Geográfica De América Central, 2(48E), 85-133. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/4009