PROPUESTA CURRICULAR ESCUELA DE GEOGRAFÍA 2008: UN CASO DE EVALUACIÓN.

Autores

  • Ceres Isabel Boada J Universidad de Los Andes. Mérida-Venezuela., Venezuela, República Bolivariana da

Palavras-chave:

Enseñanza, Formación del geógrafo, Diseño curricular.

Resumo

La formación del geógrafo -Escuela de Geografía -Universidad de Los Andes, preparar profesionales para asumir compromisos de desarrollo nacional, constituye una línea de investigación.

Ello anima propuestas para formular un diseño curricular a partir de tres aspectos básicos que demandan la sociedad y la ciencia.

  1. La necesidad de analizar ideas dominantes en el campo de la ciencia para formular ejes curriculares convenientes a los futuros geógrafos.
  2. El tratamiento de aspectos socioeducativos que reconozcan respuestas a problemas educativos, económicos, políticos y sociales.
  3. La congruencia con necesidades cualitativas de la sociedad, partiendo del principio de que la formación profesional debe relacionar la planificación del recurso humano y el problema del desarrollo.

Conocer la significación que para la formación del geógrafo tiene la visión de desarrollo configurada por la base socio territorial de un país, la articulación entre objetivos, estrategias y problemas enunciados por los planes de desarrollo con su proceso formativo y sus capacidades para dar respuestas pertinentes, es interesante. Desde finales de los setenta, la Escuela de Geografía ha propuesto ideas que buscan un nuevo diseño curricular. La más reciente corresponde a 2008. Nuestro objetivo es realizar un análisis comparativo, desde los aspectos mencionados.

Biografia do Autor

Ceres Isabel Boada J, Universidad de Los Andes. Mérida-Venezuela.

Escuela de Geografía Universidad de Los Andes. Mérida-Venezuela.

Como Citar

Boada J, C. I. (2012). PROPUESTA CURRICULAR ESCUELA DE GEOGRAFÍA 2008: UN CASO DE EVALUACIÓN. Revista Geográfica Da América Central, 2(47E). https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2641

Como Citar

Boada J, C. I. (2012). PROPUESTA CURRICULAR ESCUELA DE GEOGRAFÍA 2008: UN CASO DE EVALUACIÓN. Revista Geográfica Da América Central, 2(47E). https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2641

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 > >>