LOS ESTUDIOS DEL TERRITORIO Y SU INTENCIONALIDAD PEDAGÓGICA.

Autores

  • Raquel Pulgarín Silva Universidad de Antioquia, Colômbia

Palavras-chave:

Territorio, Educación geográfica, Enseñanza, Ciencias sociales

Resumo

  

El presente trabajo se origina en los avances del proyecto de investigación: El estudio del territorio como estrategia para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas. Análisis del Programa Urbano Integral de la zona Nor-oriental (PUI-NOR), Medellín-Colombia. Tiene como objetivo, evidenciar las posibilidades de los estudios del territorio, en el contexto de la enseñanza de la geografía y presentarlos como una oportunidad de integración del saber escolar a la cotidianidad del espacio geográfico y de flexibilizar el currículo desde la interdisciplinariedad.

Son  avances motivados en la contextualización del objeto de estudio, logrados a partir de la fundamentación teórica y la observación en campo. Se busca con ello, avanzar en la formulación e implementación de los estudios del territorio como propuesta pedagógica que flexibiliza el currículo y propende por la educación geográfica.

Biografia do Autor

Raquel Pulgarín Silva, Universidad de Antioquia

Profesora Titular Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Magíster en Psicopedagogía. Licenciada en Geografía e Historia.

Como Citar

Pulgarín Silva, R. (2012). LOS ESTUDIOS DEL TERRITORIO Y SU INTENCIONALIDAD PEDAGÓGICA. Revista Geográfica Da América Central, 2(47E). https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2798

Como Citar

Pulgarín Silva, R. (2012). LOS ESTUDIOS DEL TERRITORIO Y SU INTENCIONALIDAD PEDAGÓGICA. Revista Geográfica Da América Central, 2(47E). https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2798

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 > >>