Café para el gusto exigente. Publicidad y consumo de café en Costa Rica 1900-1930

Autores/as

  • Patricia Vega Jiménez

Palabras clave:

Historia, café, consume, publicidad, prensa

Resumen

El objetivo de este ensayo es analizar los anuncios publicitarios que se publican en los periódicos que circulan en Costa Rica entre 1900 y 1930 ofreciendo café tostado y molido o invitando a consumir café en sitios públicos. Este es uno de los múltiples factores que estimula el aumento del consumo interno de café en Costa Rica. Estudiando el formato y el discurso que aportan los anuncios, es posible aproximarse al impacto que tienen sobre la población consumidora. El fin es entonces estudiar uno de los elementos que inciden en el aumento del consumo de café en Costa Rica

 

Descargas

Publicado

2007-01-01

Cómo citar

Vega Jiménez, Patricia. 2007. “Café Para El Gusto Exigente. Publicidad Y Consumo De Café En Costa Rica 1900-1930”. Revista De Historia, no. 55-56 (January): 73-98. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/1761.

Cómo citar

Vega Jiménez, Patricia. 2007. “Café Para El Gusto Exigente. Publicidad Y Consumo De Café En Costa Rica 1900-1930”. Revista De Historia, no. 55-56 (January): 73-98. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/1761.

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos similares

1-10 de 295

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.