Cantar las identidades urbanas en Centroamérica: de Rubén Blades a PerroZompopo

Autores/as

  • Anabelle Contreras Castro Universidad Nacional, Costa Rica

Palabras clave:

Centroamérica, identidades urbanas, ciudad latinoamericana, música urbana, Rubén Blades, Perrozompopo

Resumen

El presente ensayo analiza, a partir de las ideas de constitución de la ciudad latinoamericana, la construcción de identidades urbanas centroamericanas y toma a los dos músicos de mayor éxito en la industria musical, el panameño Rubén Blades y el nicaragüense Perrozompopo, quienes al haber coronado sus carreras artísticas en diferente momento, resultan significativos en tanto muestran continuidades y rupturas con respecto a las narrativas de identidad urbana centroamericana del siglo XX.

Biografía del autor/a

Anabelle Contreras Castro, Universidad Nacional

Costarricense. Doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Libre de Berlín. Profesora de Arte Escénico. Coordinadora del Doctorado Interdisciplinario en Letras y Artes de Centroamérica, en la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Costa Rica.

Descargas

Publicado

2011-12-06

Cómo citar

“Cantar Las Identidades Urbanas En Centroamérica: De Rubén Blades a PerroZompopo”. 2011. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, no. 14 (December): 23-36. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5329.

Cómo citar

“Cantar Las Identidades Urbanas En Centroamérica: De Rubén Blades a PerroZompopo”. 2011. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, no. 14 (December): 23-36. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5329.

Comentarios (ver términos de uso)