Cantar las identidades urbanas en Centroamérica: de Rubén Blades a PerroZompopo

Authors

  • Anabelle Contreras Castro Universidad Nacional, Costa Rica

Keywords:

Centroamérica, identidades urbanas, ciudad latinoamericana, música urbana, Rubén Blades, Perrozompopo

Abstract

El presente ensayo analiza, a partir de las ideas de constitución de la ciudad latinoamericana, la construcción de identidades urbanas centroamericanas y toma a los dos músicos de mayor éxito en la industria musical, el panameño Rubén Blades y el nicaragüense Perrozompopo, quienes al haber coronado sus carreras artísticas en diferente momento, resultan significativos en tanto muestran continuidades y rupturas con respecto a las narrativas de identidad urbana centroamericana del siglo XX.

Author Biography

Anabelle Contreras Castro, Universidad Nacional

Costarricense. Doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Libre de Berlín. Profesora de Arte Escénico. Coordinadora del Doctorado Interdisciplinario en Letras y Artes de Centroamérica, en la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Costa Rica.

Downloads

Published

2011-12-06

How to Cite

“Cantar Las Identidades Urbanas En Centroamérica: De Rubén Blades a PerroZompopo”. 2011. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, no. 14 (December): 23-36. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5329.

How to Cite

“Cantar Las Identidades Urbanas En Centroamérica: De Rubén Blades a PerroZompopo”. 2011. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, no. 14 (December): 23-36. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5329.

Comentarios (ver términos de uso)