Globalización, homogenzación cultural y cultura nacional
Keywords:
globalización, cultura, ciberespacio, PanamáAbstract
Este artículo explora los conceptos de homogenización cultural, McDonalizaciòn y ciberespacio en contraposición con el concepto de cultura local con el fin de analizar la cultura globalizada y las formas de resistencia y adaptación
que esta genera en los sectores populares y, particularmente, en las etnias subalternas. Situándose en el caso panameño analiza la interacción entre los grupos étnicos y la lucrativa empresa del turismo para mostrar no solo las limitadas ventajas económicas que esta les ofrece sino también los efectos culturales que genera la "puesta en escena" de las culturas autóctonas para satisfacer la mirada colonial del turista.
Downloads
How to Cite
Issue
Section
License
Las personas autoras que publiquen en esta revista permiten cesión gratuita, exclusiva, de ámbito mundial de sus derechos de autoría a la Universidad Nacional (Costa Rica), conservando únicamente sus derechos morales sobre la obra publicada.
Los artículos pueden ser citados y copiados, citando a la persona autora y la fuente. Todos los artículos publicados en la Revista Ístmica están protegidos bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional