Algunas refexiones sobre la música «clásica» contemporánea en Centroamérica

Autores/as

  • Alejandro Cardona Universidad Nacional, Costa Rica

Palabras clave:

música contemporánea, Centroamérica, modelos, arte

Resumen

¿Por qué la música «clásica» contemporánea de la América Central es tan desconocida, por no decir exigua o irrelevante, incluso para noso-
tros los centroamericanos? A partir de esta pregunta se genera una re- fexión general sobre la situación de la música contemporánea en Centroamérica en cuanto a los modelos culturales y artísticos dominantes, la falta de mecanismos de interacción regional y la necesidad de contar con referentes propiamente sonoro-musicales, antes que con textos o investigaciones descriptivas. Asimismo, se proponen algunos retos y
posibles salidas.

Descargas

Cómo citar

“Algunas Refexiones Sobre La Música «clásica» contemporánea En Centroamérica”. 2014. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, no. 17 (October): 13-20. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/7067.

Número

Sección

Artículos (sección arbitrada)

Cómo citar

“Algunas Refexiones Sobre La Música «clásica» contemporánea En Centroamérica”. 2014. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, no. 17 (October): 13-20. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/7067.

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 31 32 33 34 35 36 37 38 39 > >>