Cantar las identidades urbanas en Centroamérica: de Rubén Blades a PerroZompopo

Autores

  • Anabelle Contreras Castro Universidad Nacional, Costa Rica

Palavras-chave:

Centroamérica, identidades urbanas, ciudad latinoamericana, música urbana, Rubén Blades, Perrozompopo

Resumo

El presente ensayo analiza, a partir de las ideas de constitución de la ciudad latinoamericana, la construcción de identidades urbanas centroamericanas y toma a los dos músicos de mayor éxito en la industria musical, el panameño Rubén Blades y el nicaragüense Perrozompopo, quienes al haber coronado sus carreras artísticas en diferente momento, resultan significativos en tanto muestran continuidades y rupturas con respecto a las narrativas de identidad urbana centroamericana del siglo XX.

Biografia do Autor

Anabelle Contreras Castro, Universidad Nacional

Costarricense. Doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Libre de Berlín. Profesora de Arte Escénico. Coordinadora del Doctorado Interdisciplinario en Letras y Artes de Centroamérica, en la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Costa Rica.

Publicado

2011-12-06

Como Citar

“Cantar Las Identidades Urbanas En Centroamérica: De Rubén Blades a PerroZompopo”. 2011. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, nº 14 (dezembro): 23-36. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5329.

Como Citar

“Cantar Las Identidades Urbanas En Centroamérica: De Rubén Blades a PerroZompopo”. 2011. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, nº 14 (dezembro): 23-36. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5329.

Comentarios (ver términos de uso)