Cultura y educación: desafíos para el proceso transformador de la sociedad en Centroamérica. Experiencias de la Cátedra Medardo Vitier
Palavras-chave:
Centroamérica, cultura centroamericana, educación, Cátedra Medardo Vitier, revistas académicasResumo
La comunidad universitaria constituye un sector muy importante para lograr las transformaciones que necesitan los pueblos de Centroamérica. En la situación actual, cuando la cultural globalizada universal pretende imponer la desaparición de culturas nacionales y el agravamiento de las crisis imponen cada vez mayores retos, es de gran importancia releer, con la visión de las complejidades del mundo de hoy, los aportes plurales del pensamiento del filósofo, maestro, pedagogo y ensayista cubano Medardo Vitier y Guanche en lo que aporta para el proceso transformador de Centroamérica, comprendiendo que en su pensamiento la cultura es riqueza de relaciones entre las varias zonas del saber.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Las personas autoras que publiquen en esta revista permiten cesión gratuita, exclusiva, de ámbito mundial de sus derechos de autoría a la Universidad Nacional (Costa Rica), conservando únicamente sus derechos morales sobre la obra publicada.
Los artículos pueden ser citados y copiados, citando a la persona autora y la fuente. Todos los artículos publicados en la Revista Ístmica están protegidos bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional