Cultura y educación: desafíos para el proceso transformador de la sociedad en Centroamérica. Experiencias de la Cátedra Medardo Vitier

Autores

  • Eloína Núñez Universidad de Pinar del Río, Cuba, Cuba

Palavras-chave:

Centroamérica, cultura centroamericana, educación, Cátedra Medardo Vitier, revistas académicas

Resumo

La comunidad universitaria constituye un sector muy importante para lograr las transformaciones que necesitan los pueblos de Centroamérica. En la situación actual, cuando la cultural globalizada universal pretende imponer la desaparición de culturas nacionales y el agravamiento de las crisis imponen cada vez mayores retos, es de gran importancia releer, con la visión de las complejidades del mundo de hoy, los aportes plurales del pensamiento del filósofo, maestro, pedagogo y ensayista cubano Medardo Vitier y Guanche en lo que aporta para el proceso transformador de Centroamérica, comprendiendo que en su pensamiento la cultura es riqueza de relaciones entre las varias zonas del saber.

Biografia do Autor

Eloína Núñez, Universidad de Pinar del Río, Cuba

Cuba. Doctora en Ciencias Filosóficas. Académica de la Universidad de Pinar del Río. Miembro del Tribunal Nacional Permanente para la obtención del Grado Científico de Doctor en Ciencias Filosóficas en Cuba. Miembro del Comité Académico. Investigadora del Proyecto Científico Nacional “Dimensión latinoamericana del pensamiento filosófico-educativo y socio-educativo cubano.” Miembro del Consejo Científico y Vicedecana de investigaciones y postgrados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Pinar del Río. Cuenta con una extensa producción intelectual en revistas especializadas cubanas e internacionales.

Publicado

2012-06-17

Como Citar

“Cultura Y educación: Desafíos Para El Proceso Transformador De La Sociedad En Centroamérica. Experiencias De La Cátedra Medardo Vitier”. 2012. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, nº 15 (junho): 81-88. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/6012.

Edição

Seção

Artículos (sección arbitrada)

Como Citar

“Cultura Y educación: Desafíos Para El Proceso Transformador De La Sociedad En Centroamérica. Experiencias De La Cátedra Medardo Vitier”. 2012. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, nº 15 (junho): 81-88. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/6012.

Comentarios (ver términos de uso)

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 > >>